Los de Cupertino informaron que las ventas del primer fin de semana del iPhone 5 llegaron a los cinco millones de dispositivos, superando el primer fin de semana para el iPhone 4S hace casi un año, el cual llegó al millón de unidades.

La demanda ha sido “increíble”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado. También confirmó que la compañía vendió por completo su envío inicial.

“Estamos trabajando duro para llevar un iPhone 5 a las manos de cada cliente que quiere uno tan rápido como sea posible”, dijo.

Mientras que el teléfono es difícil de conseguir, muchos compradores tempranos encontraron un par de cosas que quejarse y una característica oculta que cautivó a muchos.

iOS Maps: Apple reemplazó a Google Maps con su propia aplicación de mapas y muchos usuarios recalcaron que el nuevo Maps es inferior al de los de Mountain View. Las principales quejas se concentran en orientaciones erróneas y la falta de información de tránsito local.

Apple dice que es “sólo el comienzo” y que la aplicación va a mejorar a medida que más personas lo utilizan.

Pero por otro lado, el iPhone tiene una sorpresa escondida, ya que en EEUU está a la venta a través de 3 compañías -AT&T, Verizon Wireless y Sprint – y se supone que no son intercambiables entre sus redes separadas. Pero la versión de Verizon del iPhone 5 es compatible con la de AT&T.

Los dispositivos AT&T fueron los primeros en agotarse, en parte debido a que la compañía fue la primera en vender el iPhone original cuando se lanzó en 2007. Verizon comenzó a vender el iPhone 4 en febrero de 2011, y se unió a Sprint con el iPhone 4S en octubre de 2011, por lo que los clientes de AT&T son más propensos a estar listo para una actualización de contrato.

“Apreciamos la paciencia de todos”, dijo Cook en el comunicado de prensa de Apple.

Más detalles en: USA Today

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here