La primera página web de la historia apareció en 1991 y desde su aparición hace más de 20 años el CERN, el mismo encargado de revelar la existencia de la “partícula de Dios”, quiere que las nuevas generaciones puedan disfrutar el inicio de la internet tal como la conocemos hoy.

World Wide Web fue creada por Tim Berners-Lee en un computador NeXT y su función era informar a los visitantes sobre esta iniciativa como uso de hipertexto, cómo crear una página web y una explicación sobre cómo buscar información en internet, lo cual era algo complejo dada la ausencia de buscadores. Además, los únicos quienes poseían un buscador eran el propio Berners-Lee y sus colegas del CERN.

Así, sólo alcanzó cierta masificación en 1993 con la aparición del navegador Mosaic, por lo que la iniciativa ahora contaba con más servidores web y el apoyo de las universidades.

La versión guardada no es exactamente la original de 1991, ya que de ella no existe registro y la más antigua corresponde a su versión 1992, que por esos tiempos se actualizaba diariamente para agregar información sobre el desarrollo del proyecto de la WWW.

En 1994, Berners-Lee fundó el Wordl Wide Web Consortium (W3C) en el MIT en Estados Unidos para asegurar un estándar, que permitiera que sitios diferentes funcionaran de la misma manera.

Más detalles en: W3C

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here