Microsoft ha anunciado la versión preliminar de la plataforma en la nube Windows Azure, la cual ahora también estará disponible para aplicaciones móviles. Esta plataforma permitirá conectar las apps de Windows 8 a una plataforma de “cloud computing” alojada en Windows Azure para almacenar datos, autentificar usuarios y enviar notificaciones a los clientes. Unas tareas que podrán hacerse más rápido y de forma más sencilla a través de los servicios móviles.

Los servicios móviles de Windows Azure están disponibles para aplicaciones de Windows 8, pero las versiones posteriores darán también soporte a los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

Para comenzar a utilizar la plataforma hay que inscribirse en Windows Azure. El servicio es gratuito para las diez primeras aplicaciones de Windows 8 que se ejecuten durante una etapa de prueba de 90 días. El desarrollador puede elegir entre crear una nueva base de datos SQL o seleccionar una ya existente.

Para desarrollar aplicaciones de Windows 8 con la plataforma móvil de Windows Azure es necesario descargar la herramienta Visual Studio 2012 Express, el paquete de desarrollo de Administración de Servicios Móviles y configurar las aplicaciones de Windows 8 para conectar con los datos en la nube de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here