El mercado global de las tablet PC está creciendo a un ritmo vertiginoso, por lo que no sería extraño que a fines del presente año se contabilicen ventas que ronden los 100 millones de unidades, indicó una firma de investigación.

El trimestre abril-junio estableció un nuevo récord para los envíos de tabletas de casi 25 millones de unidades – un avance del 36% respecto al trimestre anterior y un 77% año tras año, según ABI Research.

Los envíos del iPad de Apple representaron casi el 69% del total, de acuerdo con una evaluación preliminar realizada por ABI.

“Lo más impresionante acerca de los 17 millones de envíos del segundo trimestre de la tablet de Apple, es que casi igualó los envíos totales del 2010, los cuales llegaron a 17,3 millones a nivel mundial”, apuntó Jeff Orr, analista de ABI.

Eso incluyó a casi un millón de viejos iPad 2 dispositivos enviados a clientes educativos de EEUU, lo que provocó una caída en el precio promedio de venta. Los dispositivos de Samsung llegaron al segundo lugar de las más vendidas con un 8%, seguido de Amazon y Asus, mientras que Dell y LG se retiraron del mercado.

A la espera de la salida al mercado de las tablets de Google y Microsoft, ABI espera que las tendencias de crecimiento sigan incrementándose.

“El mercado de las tablets está en camino de 102 hasta 110 millones de unidades en todo el mundo para los envíos del 2012”, dijo Orr.

Muchos analistas creen que Apple lanzará una versión más pequeña de su iPad a finales de este año, y que Amazon lanzará un Kindle Fire actualizado. Microsoft está listo para lanzar su tablet Surface a finales de octubre y las taiwanesas Acer y Asus planea tablets con Windows 8 de Microsoft.

Más detalles en: Bangkok Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here