Malas noticias para Hootsuite, Tweetbot, Ecofon y una serie de otros clientes externos de Twitter: sus servicios están a punto de conseguir publicidad mucho menos libre.

El gigante de los medios sociales, ya acusado de hacer la vida más difícil para estos servicios, silenciosamente ha hecho otro cambio: cuando se navega Twitter.com, usted ya no será capaz de ver desde donde cada tweet fue publicado.

El cambio ya sucedió en aplicación móvil de Twitter, pero sacarlo de la página web es un asunto diferente. Anteriormente, Twitter parece estar siguiendo una política de proporcionar toda la información posible sobre cada tweet en su página web como sea posible, incluso si tiene que hacer click en “Detalles” para encontrarlo.

Esta característica permite que usted vea, por ejemplo, los mensajes de su celebridad favorita a través de Tweetdeck (un popular servicio de terceros adquirido por Twitter el año pasado). Por otro lado, también dio lugar a servicios que permiten programar tweets con la apariencia de que fueron publicadas en la web.

Así que todos los tweets ahora serán más homogéneo, y su privacidad está protegida. Pero es difícil no ver esto en el contexto de la historia más amplia: Twitter tomando medidas drásticas contra los servicios de terceros en una variedad de formas, en un intento por controlar la manera en que su contenido se ve.

Las restricciones de la API de Twitter han llevado a la popular hashtag #OccupyTwitter y ha dado lugar a un rival sin publicidad, llamado App.net. Irónicamente, fue un usuario App.net que primero notó el cambio en Twitter.com.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here