La NASA anunció que, gracias al Telescopio Espacial Hubble, astrónomos descubrieron dos cúmulos de estrellas gigantes que se encuentran en proceso de fusión.

Según la agencia espacial, los dos grupos están 170.000 años luz de la Tierra y se encuentra en la nebulosa de la Tarántula, también conocida como 30 Doradus. Los cúmulos se encuentran en la Gran Nube de Magallanes, que se describe como una pequeña galaxia que orbita la Vía Láctea.

Los cúmulos estelares chocan en una región de formación estelar de la nebulosa que se ​​cree que tiene unos 25 millones de años. Los científicos dicen que esta área en particular se dio a conocer debido a la gran cantidad de las llamadas “estrellas fugitivas” en la zona.

Una estrella fugitiva es una estrella que se aleja de la región en la que nació a velocidades increíblemente altas. Cuando los científicos estaban estudiando la distribución de las estrellas dentro de la nebulosa, se descubrió que la distribución se estaba apagado. Según los investigadores, las estrellas deben ser distribuidas en un patrón más o menos esférica, pero en su lugar las estrellas se distribuyeron en una forma alargada.

La distribución de las estrellas indican que las fuerzas gravitatorias afectan a la distribución. Estas fuerzas se describen como similares a los observados en escalas mayores cuando dos galaxias chocan.

Mediante el estudio de la zona, los científicos determinaron que uno de los cúmulos de estrellas es aproximadamente 1 millón de años más antiguo que el otro. La hipótesis es que las interacciones gravitacionales entre los dos cúmulos estelares creó las estrellas fugitivas conocidas en la zona.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here