El telescopio Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA descubrió millones de agujeros negros, junto con galaxias extremas llamadas “hotdogs” o “oscurecidas por el polvo”.

El telescopio WISE fue enviado al espacio en 2009 para estudiar la radiación infrarroja, capturando “millones de imágenes del cielo”.

“Estas galaxias polvorientas son tan extrañas que WISE tuvo que escanear todo el cielo para encontrarlas”, han apuntado. De esta forma, las imágenes capturadas por el telescopio han revelado la existencia de millones de “polvorientos candidatos” a convertirse en agujeros negros.

En este sentido, los astrónomos utilizaron el telescopio WISES para identificar agujeros negros “supermasivos” y otros objetos únicos como, aproximadamente, mil galaxias “calientes y superluminosas” situadas en su gran mayoría a 10.000 millones de años luz de la Tierra.

“Son dos veces más calientes que las galaxias convencionales y cien mil millones de veces más luminosas que el Sol y su característica principal es la formación activa de estrellas”, agregaron.

Sin embargo, indicaron que alrededor de dos terceras partes de estos objeto “nunca antes habían sido detectados” porque el polvo bloqueaba su luz visible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here