Luego de 12 años y un costo de 600 millones de dólares, la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) por fin implementó un sistema digital de archivos, por lo que los agentes tendrán que dejar de lado el uso de documentos y carpetas durante sus pericias.

Sentinel tiene elementos similares a los navegadores web actuales y que cuentan con pestañas y ventanas móviles. Las formas de uso del software se basan en un formato de preguntas y respuestas y se dice que es similar al software usado en la declaración de impuestos.

La finalización de Sentinel se anunció esta semana y se produce después de que el sistema fue probado para evitar posibles bugs.

Sentinel fue aplicado de forma aislada en los últimos años con el último paso dado recientemente,luego que el FBI “bajara” el antiguo sistema que se basaba en gran medida de los documentos en papel.

El software permite a los agentes del FBI poder compartir archivos de forma electrónica y el sistema puede realizar un seguimiento de los cambios realizados por otros. El sistema también permite a los agentes configurar feeds RSS para seguir las actualizaciones realizadas a los archivos.

Otra característica interesante que el sistema Sentinel ofrece es la capacidad de los agentes para introducir datos tales como números de teléfono para que busque si los números de teléfono están relacionados con otros casos activos.

El sistema se dice que tiene una página principal que tiene una apariencia similar a la de Microsoft Outlook con un calendario para recordar al agente los plazos en los casos pendientes. Los documentos están firmados electrónicamente cuando el agente se inserta una tarjeta de seguridad en un lector de tarjeta en un computador.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here