La empresa coreana salió al paso de los rumores que indicaban que estaba en conversaciones con la canadiense RIM para adquirir la licencia de BlackBerry y así ampliar el espectro de usuarios del alicaído sistema operativo móvil.

Así, la falta de apoyo de potenciales socios, tales como Samsung, podría significar más problemas para RIM, que está buscando varias opciones para cambiar su negocio.

Las acciones de RIM habían subido más de un 5% el miércoles después de que un influyente analista dijo que podría licenciar el sistema BlackBerry 10 a Samsung.

“RIM ya ha perdido su iniciativa en el mercado de teléfonos inteligentes y lo que queda no se ve muy atractivo a los gustos de Samsung”, dijo Lee Sei-cheol, un analista de Meritz Securities. “Si ellos tienen un fondo común de patentes de profundidad, podría ser el activo más atractivo para los potenciales compradores”.

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, es el mayor vendedor de teléfonos que funcionan con Android, pero también cuenta dispositivos con Windows Phone, así como su propio software llamado Bada.

Su estrategia de fabricar teléfonos con múltiples plataformas ha llevado a suponer que también pueden obtener la licencia del sistema de BlackBerry para estirar su ventaja sobre rivales como Apple y diversificarse más allá de Google, que ahora también ingresó al mundo de los smartphones tras la compra de Motorola Mobility.

RIM planea utilizar su nuevo sistema operativo, conocido como BB10, en una línea de próxima generación de BlackBerry que espera poner en marcha el próximo año. Se considera la última esperanza de RIM de revertir la disminución constante de BlackBerry en cuota de mercado.

Las acciones de RIM han caído más de un 80% desde principios de 2011 cuando Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes empezaron a ampliar su ventaja en la RIM, que alguna vez dominó el mercado.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here