Al parecer, el Ministerio de Defensa de Rusia no confía en las tablet PC de Google, por lo que desarrollan un nuevo dispositivo Android que ofrece encriptación y trabaja con un software y un sistema de posicionamiento global de fabricación rusa.

La Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares de Moscú presentó a un alto funcionario del gobierno ruso lo que parecía un dispositivo con sistema operativo Android, pero era en realidad un equivalente interno muy similar.

El 30 de agosto se presentó el dispositivo en el marco de IFA 2012, lo que marca el inicio para Rusia de la producción en masa de su primera tablet doméstica, la cual rivalizará con los desarrollados por el gigante de búsquedas en internet.

Una de las principales preocupaciones para los jefes de defensa de Rusia es que los datos recogidos y almacenados por Google podría caer en manos del gobierno de EE.UU. y exponer algunas de sus comunicaciones más secretas y delicadas.

Andrei Starikovsky, director de la unidad de Producción de la universidad, indicó que explicó al viceprimer ministro Dmitry Rogozin que se fabricarán dos versiones de la tablet – una para los consumidores y una para las necesidades de defensa.

“El sistema operativo tiene todas las capacidades funcionales de un sistema operativo Android, pero ninguno de sus rasgos ocultos que envían datos privados de los usuarios a la sede de Google”, señaló el académico.

Starikovsky dijo que la producción de las tablets debería ponerse en marcha a finales de año a un precio de venta de 460 dólares. “La versión militar será resistente al agua y a los golpes”, dijo.

La versión militar también contará con cifrado y se basa en la navegación a través de GLONASS – rival ruso del popular GPS, el cual ya se encuentra en los iPhones de Apple.

La tablet rusa se ejecutará en el software denominado Sistema operativo móvil de Rusia (RoMos) y será ensamblada en un centro de investigación del Ministerio de Defensa, mientras que la mayoría de sus piezas son fabricadas en el extranjero.

Más detalles en: MNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here