La agencia de noticias reportó que durante la jornada del 15 de agosto su sitio web fue hackeado, publicando una falsa información sobre la muerte del ministro de RR.EE. de Arabia Saudita, príncipe Saud al-Faisal.

Barb Burg, director de comunicaciones globales de Reuters, dijo que la compañía no publicó la historia, la cual fue eliminada inmediatamente del blog.

“Estamos trabajando para solucionar el problema”, apuntó, indicando que se desconocía a los autores del ataque.

A principios de este mes, el servicio de noticias se encontró luchando por limpiar su sitio después de un hackeo presentara una entrevista falsa con Riad al-Assad, el jefe del Ejército de liberación sirio (FSA), publicado bajo la firma de periodista Jeffrey Goldfarb.

El servicio de cable recalcó que “Reuters no llevó a cabo esa entrevista y el anuncio ha sido eliminado. Estamos trabajando para solucionar el problema”.

Los periodistas de Reuters usar la plataforma WordPress para escribir y subir historias a la página web, aunque el problema podría deberse a la versión de software que la empresa utiliza.

Marcos Jaquith, un miembro del equipo de seguridad de WordPress, dijo al Wall Street Journal a principios de este mes que Reuters estaba usando la versión 3.1.1, en lugar de la más actual versión de 3.4.1, que ha sido actualizada para corregir los agujeros en su sistema de seguridad.

El 5 de agosto, Reuters también cerró su cuenta @ReutersTech de Twitter después de que había sido hackeado, cambiado de nombre y utilizado para enviar tweets falsos con respecto a los rebeldes sirios, según Reuters.

Más detalles en: Reuters