Algo anda mal en Wikipedia y su principal diseñador de Brandon Harris tiene un plan para solucionarlo y que busca solucionar el desajuste sistémico generado por la salida de los editores.

Harris reconoció que las herramientas del sitio “son tan malas que todo el mundo tiene que crear su propia manera de trabajar alrededor de ella y hacer las cosas” y que “el software (o falta de ella) es una barrera”.

Al dar a los contribuyentes una interfaz más moderna, Harris cree que la enciclopedia puede traer rápidamente los editores de vuelta y con ello, los comentarios de calidad que los lectores esperan.

Los editores externos no afiliados han dado una puñalada en el rediseño de la Wikipedia al por mayor, así que será interesante ver si algo de ese ADN entra en los planes de Wikimedia.

El mensaje realizado por Brandon Harris incluye enlaces a una serie de iniciativas actuales y futuras de reacondicionamiento de Wikipedia que incluye no sólo la reconstrucción del muy necesario Editor Visual, sino también proyectos como el Ágora, que tiene como objetivo proporcionar un “lenguaje de diseño singular para todos los proyectos de la fundación en el futuro”.

Mientras Harris asegura a los lectores que Wikipedia no se convertirá en un sitio de redes sociales como Facebook en el corto plazo, hay planes de proyecciones a futuro para aumentar el potencial de colaboración del sitio.

Dijo que, si bien “no es una hoja de ruta exacta con entregas y plazos,” los lectores podían visita la lista de Metas 2012-13 de Wikipedia para detalles sobre el Proyecto Atenas.

Más detalles en: Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here