Es notable cómo Pinterest ha sido capaz de ganar fuerza en las redes sociales con empresas tan dominantes como Facebook y Twitter, pero justamente ha sabido utilizar a éstas para su ventaja.

Los usuarios pueden crear cuentas de Pinterest con un inicio de sesión de cualquiera y Pinterest se ha beneficiado de la “friccionada distribución” de la plataforma de Facebook.

Y es que la red puede estar segura de que comenzará a crecer de forma sostenida gracias a una serie de movidas estratégicas. Por un lado, que finalmente eliminó la necesidad de recibir una invitación para registrarse y en segundo lugar, Pinterest finalmente puesto en marcha las aplicaciones móviles para Android, iPhone y iPad.

Pinterest dijo en un blog que “los propietarios de iPad puede tener la mejor experiencia de Pinterest. Nuestra nueva aplicación es perfecta para sentarse en el sofá, en un tren o en la cama donde los usuarios pueden descubrir sin esfuerzo, guardar y organizar las cosas que les interesan. La aplicación ofrece a los usuarios formas nuevas de relacionarse con pins, ya sea deslizar la pantalla para continuar la navegación después de ver una tabla o utilizando el navegador integrado para ver lo que otros están poniendo en sus sitios favoritos”.

“Los propietarios de iPhone han dejado claro que quieren ver más pins”, dijo la compañía. “El rediseño de la aplicación iPhone presenta un diseño de dos columnas que permite a los usuarios ver más, por lo que pueden encontrar los pins que están buscando y volver a sus vidas más rápidamente”.

“Los dueños de Android han sido muy elocuentes con sus solicitudes de una aplicación – todos los anuncios de productos que hemos realizado recientemente ha dado lugar a la pregunta que se escucha”, dijo Pinterest.

“También nos aseguramos de que la aplicación funciona bien en los teléfonos Android y tablets, sin importar el costo del dispositivo, velocidad o tamaño de la pantalla”.

El crecimiento de Pinterest y la compatibilidad de la plataforma cruzada podría ser justo lo que recetó el doctor para las empresas de comercio electrónico en busca de obtener más tráfico web de los medios de comunicación sociales, sobre todo ahora que tienen que pagar a Google para aparecer en Google Shopping.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here