El vehículo experimental lunar Morpheus Lander desarrollado por la agencia espacial estadounidense Nasa, explotó este jueves al momento de precipitarse a tierra cuando realizaba un vuelo de prueba en el Centro Espacial Kennedy.

La agencia espacial estadounidense explicó en un comunicado de prensa que “el aparato despegó del piso y luego un componente de la maquinaria experimentó un fallo que le impidió mantenerse estable en el vuelo”

Afortunadamente no hubo heridos en está fallida prueba de vuelo. Equipos de bomberos se acercaron rápidamente para apagar las llamas que se produjeron por la caída del Morpheus Lander.

Según la información otorgada por la Nasa, el Morpheus Lander tuvo una inversión de 7 millones de dólares en los últimos dos años, y está nave estaba destinada para transportar hasta media tonelada de carga a la Luna.

Los ingenieros de la agencia espacial se encuentran investigando la información de la nave para aclarar el accidente. Cabe destacar que en su comunicado de prensa, la Nasa señaló que “fracasos como estos están previstos antes de las pruebas, y son parte del proceso de desarrollo de cualquier maquinaria compleja de vuelo espacial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here