Si usted recibe un correo electrónico que parece ser de Facebook y dice que has sido etiquetado en una foto, usted puede querer buscar si existen anomalías. Eso es porque el malware más reciente en libertad implica una notificación de correo electrónico de Facebook.

“Saludos, uno de sus amigos ha añadido una foto nueva con usted para el álbum …”, dice el correo electrónico. “Usted está recibiendo este correo electrónico porque ha sido catalogado como un buen amigo”.

En realidad es un sistema de entrega de malware y haciendo click en el archivo adjunto pueda infectar tu computador con un troyano. El blog de ​​seguridad de Sophos Naked informó por primera vez del correo electrónico malicioso.

El correo electrónico malicioso se verá así. Tenga en cuenta que contiene el encabezado azul de Facebook y un botón para hacer click para ver la foto en un archivo adjunto. Una manera de saber que esto es una completa falsedad es que Facebook nunca envía fotos en que has sido etiquetado en forma de anexos. Facebook te envía enlaces a fotos, dijo en su sitio.

Sophos identifica el malware como Troj/Agent-XNN, un archivo zip diseñado para permitir a los distribuidores tomar el control de su computador

Esta no es la primera vez en el último par de meses que el malware se ha orientado a la gente haciéndose pasar por una notificación de etiquetado de foto de Facebook. El mes pasado, otra estafa de correo electrónico malicioso pretendía llevar la palabra de una nueva etiqueta fotográfica, pero contenía enlaces a sitios web incompletos.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here