Las autoridades federales estadounidenses que quieren extraditar a Kim DotCom, el fundador de la Megaupload, deberán mostrar evidencia para respaldar las acusaciones en su contra por piratería en nternet y violaciones de derechos de autor, señaló un tribunal de Nueva Zelanda.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) acusa a Dotcom de liderar un grupo que ganó 175 millones de dólares desde el año 2005 por la copia y distribución de música, películas y contenido sin autorización de derechos de autor.

Las autoridades neozelandesas arrestaron Dotcom, de 38 años de edad, cuando allanaron su propiedad cerca de Auckland a petición del FBI a finales de enero, confiscando PCs, discos duros, obras de arte y los automóviles.

El allanamiento e incautación pruebas ya fue declarada ilegal y la última decisión confirma que se le debe permitir a DotCom ver las pruebas en que se basa la audiencia de extradición.

“Sin el acceso a los materiales correspondientes a la fase de audiencia de extradición, la persona reclamada se verá considerablemente limitada en su capacidad para participar en la audiencia”, dijo la jueza Helen Winkelmann.

Ella dijo que se le daría a los Estados Unidos una ventaja significativa sobre DotCom en la audiencia de extradición del próximo mes de marzo.

La jueza dijo que la audiencia de extradición sería más modesta que un proceso penal formal, pero la evidencia era necesaria para ser probada y la defensa estuviera en condiciones de presentar su propia evidencia, comprobar las afirmaciones de la fiscalía e interrogar a los testigos.

Los tribunales de Nueva Zelandia ya han dictaminado que las pruebas reunidas en la redada de enero y enviadas a los Estados Unidos deben ser devueltas al país. Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, siempre ha mantenido que Megaupload sólo ofrece almacenamiento en línea.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here