Según un estudio desarrollado por investigadores europeos, algunos casos de abortos espontáneos están relacionados con que los úteros de mujeres con alto índice de fertilidad acogen embriones débiles y que normalmente serían rechazados por el cuerpo.

El análisis se basa tras el estudio de muestras de úteros de seis mujeres con embarazos normales y otras seis que habían tenido uno o varios abortos. A estas muestras se les colocaron embriones con diferentes calidades.

Los resultados mostraron que las células de mujeres con una fertilidad normal crecieron eligiendo los embriones de mejor calidad, sin si quiera tomar en cuenta al resto. En cambio las células de mujeres con una alta fertilidad crecieron con todos los embriones.

Aunque esta teoría no explica todos los abortos espontáneos que sufren las mujeres, se podría utilizar para desarrollar una prueba que identifique una alta fertilidad o bien el desarrollo de una tratamiento que modifique esta condición.

“Muchas mujeres afectadas por estos casos creen que simplemente están rechazando su embarazo y se sienten culpables”, dijo el profesor Nick Macklon, especialista del hospital Princess Ann.

“Pero hemos descubierto que la causa puede ser que son superfértiles y acogen embriones que normalmente no sobrevivirían hasta implantarse. Y cuando se implantan embriones débiles, pueden durar hasta dar positivo en un test de embarazo”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here