Desde la Fundación Mozilla destacaron que los trabajos de desarrollo de su nuevo navegador para el esperado sistema operativo de Microsoft y que para fines de septiembre presentarán su vista previa para luego a fines de año lanzar su versión veta.

El estreno de Windows 8 el próximo 26 de octubre supone que los principales programas y sistemas que se ejecutan en el software de Microsoft deben renovarse. En concreto, Windows 8 ofrece una interfaz optimizada para su uso en pantallas táctiles y los programas deben adaptarse para sacarle todo el partido posible.

Uno de los productos que se está ajustando a las posibilidades de Windows 8 es Firefox. Mozilla confirmó que trabajaba en una versión de su navegador pensada para Windows 8. Según los últimos comentarios de la fundación, a través de su programador Brian R. Bondy, los trabajos continúan y parece que van por el buen camino.

En concreto, Bondy ha asegurado que la versión de Firefox para Windows 8 estado “progresando de forma constante” y parece que está bastante avanzada.

Por el momento en Mozilla están intentando solucionar aspectos relacionados con flash, la lectura de PDF y la introducción de atajos en el navegador. También se trabaja para poder utilizar complementos en el navegador y en un sistema para sincronizar contenidos entre la versión Windows 8 y de escritorio de Firefox.

Más detalles en: Fundación Mozilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here