¿Quieres conseguir un pequeño trozo de la historia de la tecnología? Tenga su chequera preparada, porque la casa de remate Christie’s en Londres está subastando una de las primeras computadoras Apple.

Para la subasta programada para el 9 de octubre será remata un Apple 1 original, diseñado y construido a mano por Steve Wozniak. Este dispositivo contó con una producción de 200 unidades y se puso en marcha en 1976 en palo Alto.

La placa Apple 1 solo tenía 8K de memoria, lo que palidece en comparación con el iPod Touch más básico o una tostadora. Este modelo perteneció al ex empleado de Apple Joe Copson y se espera que tenga un precio inicial de 127 mil dólares.

“Este es el equipo que inició Apple, ahora reconocida como la empresa más valiosa del mundo. Su importancia en la fabricación de tecnología informática accesible para todos no puede ser subestimado”, dijo el científico especialista de Christie’s James Hyslop en un comunicado.

Jobs y Wozniak son “famosos por invertir invertido todo lo que pudieron para financiar la primera creación de Apple, con Jobs vendiendo su único medio de transporte, su VW y Wozniak su calculadora HP-65 para generar suficientes fondos para el proyecto”, según Christie’s.

“Con la intención de hacer que la tecnología sea más accesible, el Apple 1 consiste en una placa pre-ensamblada, lo que representa un importante paso adelante en el mundo de la informática cuando todos los otros ejemplos en el mercado erancomprados como kits de auto-ensamblaje”.

Sin embargo, el Apple 1 no venía con fuente de alimentación, CPU, teclado o monitor, por lo que los compradores necesitaban reunir sus propios medios de entrada y un televisor para operarlo. En la actualidad se estima que quedan menos de 50 modelos del Apple 1.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here