Si bien el contenido es el mismo, existen muchos cibernavegantes que no ven de igual forma los colores que los usuarios normales observan en las pantallas. Y esto no ocurre porque tengan en mal estado el monitor o porque en general el ordenador tenga un problema gráfico, sino que es porque el daltonismo se toma la visión de esos marinos del internet.

Es que sí, porque no sólo cambia la interpretación del contenido que los usuarios encuentran en el mundo cibernético, sino que también los colores de estas páginas cuando quien está mirando la pantalla sufre del daltonismo, aquella imperfección heredada genéticamente – cromosoma X- que afecta la visión normal de los colores, sobre todo y casi en el mayor porcentaje, a los hombres.

Principalmente, los colores que ven de una forma algo distorsionada son principalmente el rojo y el verde, los cuales no pueden distinguir o bien los ven de otros tonos, por lo que, por ejemplo, lo que ve un daltónico del logo de Google, es distinto a lo que observa el usuario normal. Vale decir, para los daltónicos, las letras de la gigante de las búsqueda en internet no son azules, rojas, amarillas y verdes, sino que para ellos el logo es de tono azul con verde, verde claro y algo más fuerte.

De modo que si estás leyendo esto y eres de los que ve las letras de Google como fueron indicadas al final del párrafo anterior, debes saber que esa es sólo una realidad para ti y que oficialmente sus colores característicos son otros. Sin embargo, como saben, lo importante va por dentro, así que los colores que ven los daltónicos en la navegación de internet no es perjudicial, pero sí es importante que sepan que realmente, en sus casos, las apariencias engañan.

Mira cómo ven ellos:

Vía Abadía Digitial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here