Los de Redmond aseguran que están trabajando para ofrecer una mayor seguridad para los usuarios de su servicio de correo web Outlook.com, pero sin tomar la opción de autenticación de dos factores como Gmail. En cambio, Microsoft quiere ofrecer una “solución fuerte” que no sea un inconveniente para los usuarios.

Outlook.com se encuentra actualmente en la vista previa y no ofrece opción autenticación de dos factores, que requiere tanto la contraseña de la cuenta como estar en posesión de teléfono del usuario para iniciar sesión en una cuenta de Google desde un computador no reconocido.

Cuando se le preguntó acerca de la seguridad, un portavoz de Microsoft dijo que Outlook.com “requiere contraseñas seguras” y ofrece códigos de un solo uso.

Los códigos de uso son los cuales los usuarios pueden enviar a su teléfono vía mensaje de texto -siempre y cuando el teléfono ya está asociado a la cuenta del usuario- y se puede utilizar para iniciar sesión en una cuenta sin necesidad de la contraseña. De esta manera, un usuario puede iniciar sesión en una computadora pública sin preocuparse de que un keylogger puede capturar la contraseña de la cuenta.

Sin embargo, el portavoz dijo que Microsoft estaba “poniendo un montón de inversión” en una mayor seguridad mientras el sitio está en la vista previa, con el objetivo de encontrar una opción más conveniente que la autenticación de dos factores, lo que requiere el uso de ambos códigos de confirmación y contraseñas alternativas para las aplicaciones.

El objetivo de Microsoft es “encontrar una solución fuerte que todo el mundo puede usar, frente a sólo el 1% de los usuarios que encuentra la manera de navegar por un montón de opciones de configuración adicionales”, dijo el portavoz.

Más detalles en: Mashable

1 Comentario

  1. No optan por la opcion de dos pasos porque eso supondría pagar por las llamadas o los mensajes enviados. es facil decir que son el mas seguro; sin mostrar pruebas de ello.

    Primero que arreglen el gran problema de auto-envio de email bajo nuestra nombre,
    y lo molesto que nos bloqueen la cuenta por supuesto hackeo.

    desde que hice mi cuenta en Gmail jamas eh sufrido los problemas que he tenido con todas mis cuentas de msn/hotmail/live/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here