Uno de los cánceres más recurrentes en las mujeres es el de mamas, razón por la que los esfuerzos de la ciencia se han concentrado en la creación de mecanismos óptimos que ayuden a su detección temprana con el fin de lograr finalmente un mejor pronóstico posterior. Para ello ahora existirá una mano robótica ultrasensible en su tacto.

Se trata de un programa de la Singularity University y en el que se desarrolló esta novedosa mano robótica con sensores ultrasónicos que pueden detectar esos potencialmente peligrosos bultos en los senos, así como algunos ganglios linfáticos anormales. Específicamente, cada uno de los dedos de este guante puede detectar temperatura, vibraciones y sonido.

Cabe destacar que esta mano robótica nació como resultado de un estudio de postgrado en el que se les insto a los participantes a crear algo que repercutiera positivamente en 1 billón de personas en 10 años. Y fue a los de Med Sensation quienes ingeniaron tal provechoso aparato de ultrasonido. Es más, estos mismos señalan que “nuestro equipo ha creado un guante que resuelve la falta de disponibilidad de los exámenes físicos de todo el mundo. Sobre todo considerando que la tecnología de sensores está cada vez más barata y esta debe ser utilizada en la medicina con el fin de ayudar y aumentar las habilidades de un médico”.

Según el mismo equipo, en el mercado existe guantes sensoriales que ya se están ocupando para la cirugía, pero ninguno hasta el momento se ha centrado en el examen físico general:

“Nuestra misión es proporcionar un cambio de paradigma en la medicina para que las futuras tecnologías pueden integrarse sin problemas en la relación médico-paciente. Esto permitirá a los médicos hacer más de un diagnóstico en la visita del primer paciente y reducir los costos sanitarios”. De momento entonces y por el bien de quienes podrían padecer de este cáncer, se espera que este guante robótico de ultrasonido, otorgue los resultados esperados.

Más información en Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here