El creador de Megaupload tiene motivos para celebrar, luego que el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda liberara parte de un bono confiscado por el gobierno en enero pasado, el tendrá como destino cancelar los gastos legales de DotCom y a su fondo de lucha en el futuro. Además, también será capaz de vender algunos de los vehículos de su colección de coches de lujo.

En enero, EE.UU., Nueva Zelanda y las autoridades de Hong Kong cerraron la empresa de DotCom, incautando casi todos sus bienes y divisas.

En el Tribunal Superior de Auckland esta mañana, la juez Judith Potter Puntocom permitido tomar prestado aproximadamente 4,83 millones de dólares de un bono incautado por el gobierno. La cantidad liberada cubrirá facturas legales existentes costos futuros y el pago de la renta de la mansión de Kim DotCom.

Sin embargo, la juez Potter determinó que ninguno de los fondos liberados se destinarán a los gastos legales de Bram van der Kolk, Finn Batato o Mathias Ortmann, después de que la policía local indicara que los individuos cuentan con fondos propios.

Junto con ello, se dictaminó que DotCom podrá vender algunos vehículos de su colección, como un 2008 Rolls Royce coupe y un 2009 Mercedes E500.

Pero estos fondos fondos generados por su venta serán retenidos en espera de una revisión judicial sobre la forma en que se puede gastar.

Más detalles en: Torrent Freak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here