El dispositivo móvil de los de Cupertino acapara el 85% de la cuota de mercado, lo que supone un duro desafío para la Nexus 7 de Google y la Surface de Microsoft para entrar en competencia.

El indicador de la posición dominante de Apple viene de la mano de cifras reunidas por Pingdom, con datos de Statcounter, que analiza el uso de internet desde dispositivos tipo tablet en todo el mundo. Aún teniendo en cuenta las inexactitudes de datos, los resultados son penosos para las tablet de Android, RIM y otros que no han podido desafiar a Apple de una manera significativa.

La participación de la iPad en el mercado mundial está en un promedio mundial de 85,7%, por delante del 13% de Android, mientras que la BlackBerry PlayBook, webOS y los demás forman el 1,3%.

El dominio de Apple en todo el mundo varía, alcanzando un máximo en Oceanía, Europa y América del Norte, donde la firma con sede en Cupertino tiene el 92,8%, 88,3% y 87,5% de uso de la web, respectivamente. Apple está invicto en todo el mundo, pero la competencia está más cerca en Asia.

Apple vendió 17 millones de iPads en el segundo trimestre de 2012 y Android no pudo golpearlo en ningún mercado. Sin embargo, no es una sorpresa ver que su más alto nivel de participación en el mercado viene en Asia, un continente donde los smartphones que ejecutan el sistema operativo de Google están prosperando.

Lo más cerca que llega Android a Apple es en Indonesia, donde tiene un 44% contra el 55,6% de Apple. También goza de un panorama similar en India (iOS 66%, Android 31,9%) y Malasia (iOS 62,8%, Android 36,8%).

A pesar de estar muy por detrás, Android ha hecho algunos progresos y su cuota de mercado ha aumentado un 2,1% a partir de noviembre, tiempo durante el cual Apple ha disminuido en un 2,2%. Sin embargo, las cifras son relativas y las ventas continúan creciendo para ambas empresas, aunque a un ritmo más rápido para Android.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here