La empresa desarrolladora de BlackBerry ha tenido un tránsito oscuro en los últimos tiempos, luego que su SO móvil fuera despojado de su predominancia en el mercado por plataformas como iOS y Android, lo que se refleja en bajas ventas, despidos de personal y grandes pérdidas financieras.

En vista de ello, medios de prensa de EEUU han registrado que IBM se acercó de manera informal a RIM para indagar sobre la posibilidad de adquirir su departamentos de servicios.

Esta unidad en particular opera una red de servidores seguros utilizados por RIM para apoyar a los dispositivos BlackBerry. En este punto, nadie se ha acercado al fabricante de BlackBerry para comprar toda la compañía y las conversaciones para la compra de la unidad de servicios se está llevando a cabo oficialmente.

Por su parte, RIM quiere esperar hasta el próximo año para ver cómo los teléfonos inteligentes BlackBerry 10 incursionan en el mercado antes de considerar la eventual venta.

BlackBerry 10 y el nuevo sistema operativo ha sufrido importantes retrasos y se cree que si estos nuevos teléfonos inteligentes resultan impopulares, la empresa no tendrá más remedio que llevar a cabo una venta de parte o la totalidad de la empresa.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here