La plataforma de videos ha sido el hogar ideal para el fomento del periodismo ciudadano y reportajes en profundidad, los cuales no podrían haber encontrado difisuión en los medios de comunicación tradicionales, por lo que la red social apostó por un nuevo proyecto para posicionarse como la nueva frontera de la investigación.

Se trata de I Files, un nuevo canal, que mostrará algunos de los mejores reportajes de investigación en la web, el cual será editado por el Center for Investigative Reporting y financiado por la Fundación Knight.

Según YouTube, “en esta época de abundante contenido y la poca capacidad de atención, el análisis reflexivo y riguroso de los reportajes es más importante que nunca”.

“Es por eso que estamos tan contentos de que el periodismo de investigación tiene ahora un nuevo hogar en YouTube, los I Files. Este será una comunidad para el periodismo de investigación en la web, mostrando información que profundiza en las historias, da a conocer problemas complejos y revela detalles que nos ayudan a dar un mejor sentido a nuestro mundo”.

Entre los colaboradores de I Files se encuentran The New York Times, la BBC, NPR, ABC News y Al Jazeera.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here