Cuando Google adquirió finalmente Motorola Mobility, rápidamente hizo un balance de la empresa y luego comenzó a limpiar la casa. Apenas el mes pasado, anunció 4.000 despidos en la empresa y cerró su sucursal en Netanya, Israel.

Se creía que la adquisición tuvo más que ver con las patentes de Motorola que con los productos de la compañía y ahora que la empresa está siendo reducido y reorientado para las necesidades de Google, parece que los de Mountain View pueden haberle encontrado “utilidad”.

En vista de ello, Google contrató a Barclays para vender la división de Motorola Mobility que fabrica decodificadores de cable. Fuentes anónimas dijeron que la división podría venderse por hasta 2 mil millones de dólares.

Es fácil ver por qué Google quiere el dinero en vez de una empresa que fabrica decodificadores. Google ya tiene empresas de hardware para fabricar las cajas de su software Google TV y los decodificadores de Motorola se centran en ser vendidas a las compañías de cable, quienes los rentan a los clientes.

Como resultado, los decodificadores no son del todo favorables a los consumidores, ya que gran parte de su hardware y diseño está centrado en ayudar a las compañías de cable.

Aunque Motorola estaba en el proceso de mejora de los decodificadores para su software que imita el Dreamgallery Apple TV, éste todavía está muy por detrás de Apple TV o Google TV con Android.

Otra posibilidad es que Google no ve un futuro en el DVR de Motorola o el DVR en general. Las cajas de Google TV han comenzado su despliegue en previsión de la temporada de compras de vacaciones.

Los rumores apuntan a que Apple está tratando de conseguir que las compañías de cable cuenten con su próximo all-in-one HDTV, lo que podría cambiar la forma en que se consume la televisión por cable. Tal vez Google sabe que un futuro en el que los consumidores no se vean obligados a alquilar decodificadores de los proveedores de cable está más cerca que lo que se piensa.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here