Vic Gundotra, la mente detrás de la red social de Google, dice que aún no pretenden desarrollar su propia plataforma de aplicaciones para “no perjudicar a los programadores”.

Esto, luego que el veterano desarrollador Dalton Caldwell publicara una mordaz carta abierta a Facebook en el que acusó a la empresa de Mark Zuckerberg de tratar de intimidarlo para que se uniera a su Centro de Aplicaciones.

Caldwell, co-fundador de iMeem y PicPlz, escribió la carta después de haber presentado un producto para su propia App.net, que utiliza la plataforma de Facebook, a los ejecutivos de la red social.

Dijo que los ejecutivos indicaron que el producto competía con su Cecntro de Aplicaciones, por lo que le ofrecieron a Caldwell comprar su plataforma, dejando en claro que podrían “destruir su negocio” si no lo hacía.

“Les dije que si Facebook quería tener una conversación seria sobre la adquisición de mi equipo y el producto, me gustaría pensar la idea”, escribió Caldwell.

“Por el contrario, yo no tenía ningún interés en cerrar mi producto y unirme a Facebook. Le dije a tu equipo que preferiría reiniciar mi compañía que seguir ese camino”, indicó.

Por su parte, Gundotra defendió su decisión de no abrir la API de Google+, o interfaz de la aplicación del programa, que se utiliza para desarrollar aplicaciones de software.

Para ello, tomó el ejemplo de Caldwell, indicando que “queremos que los desarrolladores se sientan seguros de que las innovaciones que construyen van a ser de larga duración”.

“Lanzar una API y luego cambiar las reglas del juego no es divertido para nadie, especialmente para los desarrolladores que han gastado las energías de su vida construyendo la plataforma”, dijo. Gundotra apuntó que, a diferencia de Facebook, ellos quieren ser “respetuosos con los desarrolladores”.

Más detalles en: Phys

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here