Luego que la compañía de Mountain View realizara un cambio en sus algoritmos de búsqueda, los cuales penalizan con un bajo ranking a aquellos sitios que presentan denuncias por violación de derechos de autor, los reclamos en contra de estas mentadas web van en franco descenso.

Amit Singhal, vicepresidente senior de Ingeniería de Google anunció el pasado 10 de agosto que “los sitios con alto número de notificaciones de expulsión pueden aparecer más bajo en nuestros resultados”.

“Este cambio de clasificación debería ayudar a los usuarios a encontrar fuentes legítimas, la calidad de los contenidos más fácilmente si se trata de una canción previamente en el sitio web de música NPR, un programa de televisión en Hulu o nueva música streaming de Spotify”, agregó.

Uno podría haber esperado que la solicitud de eliminación de se hubieran disparado con esta noticia, pero que no parece ser el caso. De hecho, curiosamente, ha sido en cierto modo lo contrario, según el Informe de Transparencia de Google.

Barry Schwartz indicó que del 13 al 20 de agosto el número de solicitudes de remoción de URL de la búsqueda de Google pasó de disminuyó de 1.496.220 a 1.427.369.

Durante el mes pasado, Google dice que se han solicitado que 5.680.830 URLs sean removidas de 31.677 dominios por 1.833 y 1.372 organizaciones informantes.

Los titulares de los derechos más importantes de los últimos meses han sido los servicios Froytal, empresas miembros de RIAA, Microsoft, NBCUniversal y BPI. Los dominios de primer especificados han sido filestube.com, torrenthound.com, isohunt.com, downloads.nl y filesonicsearch.com.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here