La compañía dice que su tecnología es capaz de determinar qué hay en un clip de vídeo, independientemente si los usuarios los etiquetaron o no.

La patente, llamada “reconocimiento automático de objetos en video de gran escala”, es descrita cómo método en el la tecnología de la compañía podrá identificar objetos en un video sin la necesidad de intervención del usuario.

Por lo tanto, si una persona está viendo video desde un punto de referencia al interior de un mundo mayor, la tecnología de Google sería capaz de identificar ese punto de referencia.

Con el fin de determinar qué objetos son diferentes – tanto famosos y aparentemente intrascendentes, como una silla – Google tendrá un “depósito de nombres de objetos”. Ese depósito está programado para mantener “al menos 50.000 nombres de objetos”, dice la compañía.

“Los sistemas convencionales se basan en la intervención humana directa para proporcionar ejemplos de objetos explícitamente como que representa el objeto, como un conjunto de imágenes conocidas que incluyen, por ejemplo, perros”.

Google escribe en la patente, la cual se presentó ya en febrero de 2009. “Sin embargo, tal intervención humana es cara, consume tiempo, y no se puede escalar para manejar grandes conjuntos de datos que comprende cientos de miles de objetos y millones de imágenes”.

No está claro cómo Google podría implementar su tecnología, pero si lo hace el lanzamiento, lo más probable es que estará disponible en YouTube.

Google ha estado ofreciendo una serie de adiciones a YouTube últimamente. En marzo, por ejemplo, la compañía añadió un click con el botón de edición de vídeo, lo que permite a los usuarios modificar automáticamente sus clips subidos.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here