El gigante de internet ofrecerá un cambio importante la próxima semana, ya que irá bajando en su ranking de búsqueda a aquellos sitios que reciben un alto volumen de infracciones por violar los derechos de autor.

Google dice que el mecanismo está diseñado para “ayudar a los usuarios a encontrar fuentes lícitas y contenido de calidad con más facilidad”, lo que significa que está tratando de dirigir a las personas que buscan películas, programas de televisión y música a sitios como Hulu o Spotify y no a páginas torrent.

Esta es una clara concesión a la industria del cine y la música, que se han quejado de que Google facilita la piratería, además de ser una forma de ganarse a las empresas de medios, puesto que pretende construir un ecosistema alrededor de Google Play.

Google se mostró seguro de realizar el cambio, ya que existe un sistema de información que genera una enorme cantidad de datos sobre los sitios que más frecuentemente son infraccionados por violación de copyright.

Esto, ya que la compañía recibió y tramitó más de 4,3 millones de solicitudes de eliminación de URL en los últimos 30 días, más de todo el 2009 combinados.

Es importante destacar que este ajuste de búsqueda no eliminará a los sitios cuestionados, sólo les entregará menor calisificación en los resultados.

La eliminación de un sitio requerirá una solicitud formal en el marco del sistema de notificación de infracción de derechos de autor existentes y Google recalcó que aquellos que hayan sido borrados en forma injusta pueden presentar una contra-notificación para permitir que su contenido sea reinstalado en los listados de búsqueda.

Más detalles en: Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here