El gigante de las búsquedas también se pronunció tras el fallo que condena a Samsung a cancelar 1.000 millones de dólares a Apple por violación de patentes, recalcando que la Justicia deberá revisar la apelación a la sentencia, que vincula a Android con el caso.

Según el tribunal, el sistema Android usado por Samsung viola cuatro patentes de Apple. En este sentido, Google ha señalado que “la mayoría de ellas (en referencia a las patentes que Samsung violó) no están relacionadas con el sistema operativo de Android y están volviendo a ser examinadas por la oficina de patentes de Estados Unidos”.

Las cuatro patentes de Apple violadas que están vinculadas con Android están relacionadas con el diseño de la interfaz y el manejo del navegador integrado en Android.

Se trata de la patente 163, referente a la función ‘tap’ que hace zoom en el navegador para ampliar la pantalla o la patente 381, relativa al “efecto rebote” de la pantalla al llegar al final de una lista. Además, Samsung estaría violando con Android la patente 915 de Apple, relacionada con la tecnología que permite hacer zoom con dos dedos y ‘scroll’ con uno y la patente 305, sobre la distribución de los iconos en la interfaz.

La nota de Google ha sido breve y ha remarcado que la sentencia será revisada por un tribunal de apelación.

“La industria móvil está avanzando rápidamente y todos los jugadores, incluyendo a los recién llegados, están construyendo sobre las ideas que han existido durante décadas”, apuntó la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here