Un usuario de la red social de fotografías, identificado como Hock Ping Guek, tomó algunas fotos de un insecto, para enterarse más tarde que había descubierto una especie totalmente nueva.

Un informe científico recientemente discutió “la confluencia del científico ciudadano, la base de datos de imágenes en línea y cibertaxonomía”. Internet ha dado lugar a términos tales como el científico ciudadano o periodista ciudadano. Lo que es fascinante es que estos descubrimientos por parte de estos “científicos ciudadanos” no son nada nuevo.

El documento dice que las nuevas especies se han descubierto todo el tiempo por personas que toman fotos. Estas personas suben estas fotos aparentemente inofensivas a Facebook o Flickr, sólo para descubrir más tarde que ellos han descubierto una especie totalmente nueva.

“El descubrimiento de una nueva especie de Semachrysa descrito en este documento es el resultado directo de la interacción accidental de científico/fotógrafo ciudadano, base de datos de imágenes en línea y científicos profesionales. Las imágenes de Semachrysa jade sp. n. fueron publicados inicialmente por el segundo autor de la imagen en línea de base de datos de Flickr para ser comentado por la comunidad”

Tras el descubrimiento inicial, los científicos viajaron al mismo lugar con el fotógrafo original para capturar algunos ejemplares para su estudio. Ellos fueron capaces de salir de la con un ejemplar macho y hembra de esta nueva especie.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here