La red social más grande del mundo anunció que resolvió el problema que permitía que fotografías siguieran almacenadas en sus servidores, incluso por años, después de haber sido eliminadas de los perfiles de los usuarios.

Durante años, Facebook había sido incapaz de sacar las fotos borradas de sus servidores, lo que significa que a pesar de que esa imagen no es visible en los perfiles de los usuarios, seguiría siendo accesible en la web a través de su dirección URL directa.

Facebook dice que sus nuevos sistemas de almacenamiento de fotos están en su lugar, lo que permite que las imágenes sean definitivamente eliminadas de su red de entrega de contenido (CDN) en el momento oportuno. Las imágenes no se quedarán en los servidores más de 30 días después de haber sido eliminadas.

“Como resultado del trabajo de nuestras políticas y de infraestructura, hemos instituido un ‘max-age’ de 30 días para los enlaces de nuestros CDN”, dijo el portavoz de Facebook, Frederic Wolens en un comunicado.

“Sin embargo, en algunos casos, el contenido se vencerá mucho más rápido, basándose en un número de factores”, agregó.
Al igual que antes, las imágenes desaparecen de las páginas de Facebook de los usuarios inmediatamente después de eliminarlas, dijo.

“Para ser claros, las fotos dejan de ser mostradas a otros usuarios de Facebook de forma inmediata inmediato cuando son eliminadas por el usuario. La ventana de 30 días sólo se aplica a las imágenes en caché en el CDN”, recalcó.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here