Facebook, la red social más popular del mundo trata de aumentar sus ingresos a través de la publicidad, la cual sería instaurada en el muro de los usuarios. Cabe destacar que el año pasado, los ingresos por publicidad del alcanzaron 3.020 millones de euros, cifra que parece no haber convencido a los inversores.

De esta forma, Facebook anunció diversas novedades en los últimos meses que aumenten los ingresos por publicidad. En junio se lanzaron las historias promocionadas, anuncios basados en la actividad de amigos que se insertan previo pago a Facebook en el ‘feed’ de noticias de los usuarios.

Por otro lado, la red social anunció hace pocos días que va a insertar publicidad de aplicaciones en su versión móvil. Para ello, está probando una herramienta que incluye anuncios de aplicaciones que al ser pulsados por el usuario, redirigen directamente a las tiendas de descargas como App Store o Google Play.

En este sentido, Facebook asegura que solo en el último mes, 146 millones de usuarios visitaron las tiendas de descarga de aplicaciones gracias a sus anuncios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here