A pesar de que se supone que la consola de última generación de Nintendo debe ser presentada a tiempo para la temporada de compras navideñas, aún no se tiene información de precios o fecha de presentación del dispositivo.

Es ampliamente asumido que Nintendo entregará estos detalles durante una conferencia de prensa en Nueva York el 13 de septiembre, pero es posible que ya se conozca la fecha de la presentación de la Wii U gracias a un desliz durante una presentación de la empresa PDP en GameStop.

Esto, ya que un representante de la compañía que fabrica los accesorios para la consola, indicó que los periféricos para la Wii U estarán disponibles antes de su lanzamiento el próximo 18 de noviembre.

Ante esto, Nintendo salió rápidamente al paso asegurando que “no tenemos nada que anunciar en este momento”, mientras que un representante de PDP dijo que la empresa “simplemente” no sabe cuando será el lanzamiento de la consola.

Esta última declaración parece un poco exagerada, puesto que los fabricantes de accesorios y desarrolladores de juegos probablemente saben cuándo será presentado el Wii U, pero están manteniendo esa fecha en secreto a petición de Nintendo.

Después de todo, si la U Wii se va a lanzar en los próximos meses, los que están haciendo productos para ella necesitan saber cuando la consola saldrá a la venta. Por lo tanto, la Wii U podría ver la luz el 18 de noviembre.

Eso parece como un lanzamiento bastante tarde, pero aún debe dar tiempo suficiente para que Nintendo gane dinero antes de la temporada de compras navideñas. Esperemos que la estrategia de la compañía funcione, porque lo último que necesita Nintendo es otro lamentable lanzamiento como el que hirió al 3DS.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here