Un grupo de investigadores dio en África con una serie de herramientas que tienen una data de 44.000 años y que son notablemente similares a las que siguen en uso hoy en día por una tribu local.

Esto hecha por tierra la conclusión de que el verdadero comienzo de la conducta humana moderna, esto es el uso de herramientas para un uso específico, era de solo 20.000 años atrás.

Sin embargo, también existen hallazgos de hace 75.000 años, pero no son concluyentes, mientras que las herramientas encontradas en Border Cave tienen confirmado su uso y se correlacionan excepcionalmente bien con artefactos modernos.

“Puede uno mantener [uno de los objetos antiguos] en su mano izquierda y un artefacto moderno en su derecha y son exactamente lo mismo. Es increíble … sus funciones son muy claras”, indicó la científica Lucinda Backwell.

La mayor parte de este descubrimiento sólo fue posible después de avance significativo en nuestra propia tecnología, ya que los hallazgos originales datan de l970, pero sólo en la actualidad se pudieron analizar en forma correcta para descubrir los rastros de savia y el veneno en herramientas específicas.

En otras palabras, las personas que utilizaban herramientas para aplicar veneno a sus armas ya lo hacían desde hace 44.000 años atrás, lo que es un descubrimiento importante.

Más detalles en: Geekosystem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here