Los creadores a pincel de Disney nunca lo hubiesen imaginado o quizás sí pero no de forma tan sorprendente. Es que las modos de hacer las animaciones actualmente supera muchas veces la imaginación, más cuando ahora estos, en base a un escaneo de barbas, quieren desarrollar perfectos clones para sus animaciones en tercera dimensión.

Específicamente, se trata de un sistema que se basa en el reconocimiento facial pero de forma muy detallada, pues el escáner está diseñado para identificar las barbas de los personajes y luego llevarlas al mundo 3D, siendo capaz de realizar una reconstrucción de la superficie de la piel que está tapada por el cabello, de modo que si el personaje se hace sin pelo, la parte que está debajo del pelo igual quedaría clonada fielmente.

Ahora, estos no sólo se han quedado en este nuevo sistema para avanzar en las clonación para las animaciones, sino que también está rodando un nuevo proyecto basado en robots animatrónicos y así lograr reconstrucciones faciales perfectas y no sólo en su forma sino que de igual modo con sus movimientos y gestos.

Poara ello, los investigadores crearon un método computacional que diseña piel sintética de forma automática para que esta coincida con la de las personas reales, a través de un proceso que comienza con el escaneo en tercera dimensión de las mismas expresiones del rostro de un ser humano cualquiera, para que luego mediante un esquema de optimización se determine la forma de la piel sintética, dando como resultado la cara del animatronic que será casi idéntico al sujeto escaneado.

“Con nuestro método, podemos simplemente crear un clon robótico de una persona real”, expresó el Dr. Bernd Bickel, de Disney Research, junto con señalar que “ la piel personalizada digitalmente, se puede fabricar gracias al moldeo por inyección y el prototipado rápido que permite la tecnología moderna. Hablamos de una impresión en 3D y la utilización de un molde de silicona elástica con propiedades similares a la piel humana como material de base”, todo con el fin de lograr un realismo nunca antes visto.

Más información en Phys

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here