Investigadores vietnamitas y japoneses han descubierto una nueva especio de los “Phallostethide”, cuya característica es que tienen sus órganos reproductores bajo la garganta. Esta condición hace que estos peces se reproduzcan cara a cara.

El nombre común de esta singular especie es “pez priapium”, lo cual se debe a que el órgano sexual de los machos se denomina priapium, el cual permite sujetarse a las hembras y fecundarlas. En comparación con otros peces, estos fertilizan a los huevecillos dentro de las madres.

A diferencia de otras especies en que la reproducción es un practica rápida, en este pez llamado “Phallostethus cuulong”, lleva su tiempo, ya que el macho debe sostener a la hembra cara a cara para por introducir su semen en el orificio urogenital, el cual también se encuentra en la barbilla.

Hasta ahora no se conoce por qué estos animales evolucionaron de esta forma, lo que si se conoce es que esta técnica permite la fertilización de casi todos los huevecillos que contiene una hembra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here