Un grupo de científicos coreanos ha desarrollado una batería de iones de litio que puede recargarse de 30 a 120 veces más rápido que las baterías convencionales. Los investigadores creen que pueden construir un paquete de baterías para vehículos eléctricos que se puede cargar completamente en menos de un minuto.

Uno de los principales problemas con las baterías recargables es que tardan más en recargarse ya que su volumen físico crece. Al recargar una batería, se carga desde el exterior, por lo que entre más gorda es la batería, más tiempo tardará.

El método coreano toma el material de cátodo – óxido de manganeso de litio estándar (OVM) en este caso – y la empapa en una solución que contiene grafito. Entonces, por carbonización del OVM grafito empapado, el grafito se convierte en una densa red de pistas conductoras que se ejecutan en todo el cátodo.

Este nuevo cátodo se envasa normalmente, con un electrolito y un ánodo de grafito, para crear la carga rápida de baterías de iones de litio. Otros factores, tales como la densidad de energía de la batería y el ciclo de vida parecen permanecer sin cambios.

Estas redes de grafito carbonizado actúan efectivamente como los vasos sanguíneos, permitiendo que cada parte de la batería se recargue al mismo tiempo, lo que permite acelerar la recarga de 30 a 120 veces.

Ahora, para todos los efectos, este es un estándar de iones de litio que podría ser utilizado en los teléfonos inteligentes y computadores portátiles, pero la red de pistas conductoras aumenta el tamaño total de la batería, así que probablemente sea más adecuado para su uso en vehículos eléctricos.

Más detalles en: Extreme Tech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here