Según científicos y astrónomos, este innovador mapa tridimensional podría ser el responsable de revelar las diversas galaxias y los distantes agujeros negros, dando un gran paso en el avance de la astronomía.
El mapa es el más grande de su tipo que jamás se haya creado, y fue producido por Sloan Digital Sky Survey. Los investigadores esperan que pueda ayudar a la investigación de la misteriosa materia y energía oscura que conforman el 96 por ciento del universo.

Michael Blanton, profesor de física de la Universidad de Nueva York, y uno de los lideres en la preparación del DR9, señaló que “lo que realmente me hace sentir orgulloso de esta encuesta, es el compromiso de crear un legado para el futuro”. También, recalcó que “nuestro objetivo es crear un mapa del universo, el cual se utilice en mucho tiempo más, por las nuevas generaciones de astrónomos, físicos y el público en general.”

Con el tiempo, el mapa incluirá nuevos datos de la Encuesta de Oscilación Bariónica Espectroscópica (BOSS), el cual finalmente pueda medir las posiciones de 1,5 millones galaxias masivas en los últimos siete millones de años de tiempo cósmico, así como 160.000 quásares y agujeros negros gigantes.
El proyecto tiene como objetivo focalizar, cartografiar las más grandes y brillantes galaxias, cuya información pueda quedar registrada para futuras investigaciones.

David Schlegel, del Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley, señaló que otro de los objetivos es “que nuestro mapa del universo, pueda ayudar a alguien a resolver su misterio”.

Más detalles en Daily Mail

Si quiere observar el vídeo del mapa 3D, haga click acá http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/index.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here