El tribunal dictaminó que Apple infringía dos de las patentes de tecnología inalámbrica de Samsung por lo que fue multada en 40 millones de wones, mientras que su rival fue condenada a pagar 25 millones de la misma moneda por violar una patente relacionada con la llamada función de rebote que se utiliza al desplazarse a los documentos electrónicos.

La indemnización solicitada por Apple y Samsung en Corea del Sur es pequeña debido al tamaño relativamente pequeño del mercado.

Sin embargo, el magistrado dejó en claro que si bien el teléfono Samsung Galaxy es muy similar al iPhone de Apple, la compañía coreana no violó el diseño del dispositivo de los de Cupertino.

“Hay un montón de similitudes de diseño externos entre el iPhone y el Galaxy S, tales como esquinas redondeadas y grandes pantallas … pero estas similitudes se había documentado en anteriores entregas”, dijo un juez en el Tribunal Central de Seúl.

“Dado que es muy limitado hacer grandes cambios de diseño en la pantalla táctil basada en productos móviles en general … y el demandado (Samsung) diferencia sus productos con tres botones en la parte delantera y adoptaron diferentes diseños en cámara (en uno) de sus lados, los dos productos tienen un aspecto diferente “, dijo el juez.

El juez dijo que era difícil decir que los consumidores podrían confundir el iPhone con el Galaxy dado que claramente tienen los logos de las empresas respectivas en la parte posterior de cada modelo, y los consumidores también conocían factores como los sistemas operativos, aplicaciones, marca, precio y servicios en la compra de un teléfono.

Junto con ello, ordenó a Samsung detener inmediatamente la venta de 10 productos, entre ellos el Galaxy S II, y también prohibió la venta de cuatro productos de Apple, incluyendo el iPhone 4 y el iPad 2.

La disputa fue provocada por la demanda de Apple en abril del año pasado alegando Samsung servilmente copió sus smartphones y tablets. Su rival respondió indicando que simplemente ha desarrollado sus propios productos “únicos” en un intento por “la mejor competencia”, y que Apple realmente debe dinero por utilizar su tecnología patentada.

Más detalles en: Asahi Shimbun

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here