Lo números rojos que ha presentado la red social más grande del mundo desde su entrada al mundo financiero tienen a los inversores en pánico, e incluso algunos han llegado a pedir la cabeza del CEO Mark Zuckerberg, lo que es una clara muestra de la desesperación de la bolsa, lo cual es prematuro, puesto que Facebook tiene tiempo y oportunidades para revertir la situaciones.

El precio de las acciones de la compañía han ido en constante caída desde su debut bursátil en mayo, cerrando a 19,44 dólares este miercoles, la mitad de su precio de salida, que llegó a los 38 dólares.

Según el especialista Marty Wolf de M&A, esta situación tiene una sencilla explicación:

El precio-ganancia (P/G) de Facebook en los últimos 12 meses fue de 72,4, lo que lo pone muy por encima de los ratios P /G de Google (20,0), Apple (15,7) y Yahoo (17,0). Esto estaría bien si el crecimiento de los ingresos de Facebook se acelera, pero no lo es.

Facebook ganó aproximadamente 1.28 dólares por usuario en el último trimestre. Tendría que ganar 33 dólares por usuario con su actual base de usuarios para justificar 38 dólares por acción.

Varios desbloqueos más inundarán el mercado con acciones de Facebook, incluyendo los 1.3 mil millones de papeles que serán liberados en noviembre.

Los usuarios de Facebook se van a móviles y Facebook no ha encontrado la manera de monetizar todavía ese mercado.

El trabajo de Zuckerberg está a salvo por el momento, pero Facebook tiene que encontrar una manera de revertir el precio de sus acciones antes de que sus mejores inversores empiecen a marcharse.

Así que esto es lo que Zuckerberg y Facebook deben hacer: La empresa debe lanzar nuevos productos que generen ingresos. No importa si se trata de Facebook para AdSense o un sistema de pago masivo, sólo necesita generar ingresos. Facebook debe demostrar que puede aumentar los ingresos que genera por usuario.

Eso no va a suceder de la noche a la mañana, por lo que Zuckerberg tiene que abordar los temores del mercado en el intertanto. Una entrevista para asegurar a los inversionistas que los nuevos productos se encuentran en desarrollo podría ser un factor importante para la estabilización del stock.

A largo plazo, Facebook va a estar bien. Al menos, eso es lo que Zuckerberg está apostando con el equipo que se centra en el producto. Pero la impactante caída de la acción sólo puede servir como una distracción para sus metas mayores. El ser prudente con los ingresos es la prioridad.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here