Investigadores de Australia y EEUU han encontrado la forma de bloquear los efectos adictivos de drogas opiáceas como la morfina y la heroína, manteniendo sus efectos calmantes que permiten ser de gran ayuda para el combate de males dolorosos.

“Nuestros estudios señalan que podemos bloquear la adicción a través del sistema inmunitario del cerebro, sin afectar sus otras conexiones”, indicó el director del estudio, Mark Hutchinson.

Linda Watkins, del Centro de Neurociencia de la Universidad de Colorado, señaló que “este estudio cambia de forma fundamental nuestra forma de entender los opiáceos, así como los mecanismos de recompensa y de adicción”.

Según Watkins, lograron confirmar que el TLR4 (un inmuno-receptor) logra bloquear la adicción, por lo que al unirse con los opiáceos aumenta sus efectos.

La clave está en una sustancia llamada naloxone, que combinada con la morfina podría resultar altamente útil.

“El naloxone acaba automáticamente con la adicción”, afirma Hutchinson. En concreto, el naxolone evita la producción de dopamina, la responsable de “volarse”.

“La dopamina, que es químicamente importante para conseguir esa sensación de recompensa’ de la droga, deja de producirse”.

Los investigadores han estado buscando durante años una solución química para la adicción a la heroína y, aunque se han conseguido prometedores resultados, al disminuir los efectos de la droga disminuyen también sus efectos calmantes.

Sin embargo, este no es el caso, por lo que este es un gran descubrimiento a la hora de tratar las adicciones y esperan iniciar las pruebas en humanos en unos 18 meses.

1 Comentario

  1. QUE DIOS LOS BENDIGA POR ESTOS AVANCES TAN MARAVILLOSOS SE NOS TERMINARIA ESTE CALVARIO PARA MI FAMILIA Y PARA LASOCIEDAD, YO SERIA LA PRIMERA EN PRESTARME PARA ESTOS ENSAYOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here