El juicio que enfrenta a Google con Oracle por la infracción de patentes sumó un nuevo capítulo, luego que el juez del caso recalcara que la información dada por la empresa de Mountain View sobre el pago de comentarios favorables sobre la causa fuese declarada incompleta.

El magistrado William Alsup pidió a ambas compañías información información requerida para aclarar si se produjeron pagos a periodistas, blogueros y analistas a cambio de publicar comentarios favorables sobre el caso.

Pero Alsup indicó que solo Oracle, quien entregó el nombre de Florian Müller, autor del blog FOSS Patents, cumplió con el requerimiento, mientras que aún está a la espera de la respuesta de Google.

“A pesar de que el pago fue por un trabajo de consultoría, el dinero podría haber influido en los comentarios del bloguero”, apuntó el juez.

“El comentario público que pretende ser independiente debe ser tomado en cuenta por el tribunal, por muy sutil que sea. Si una de las partes ha pagado a un autor o bloguero ¿No debería saberse?”, agregó.

Esto, luego que Oracle apuntara a su rival de mantener una red de personas con influencia directa o indirecta sobre cuestiones relativas a la propiedad intelectual o la competencia.

Oracle hizo referencia a abogados, grupos de presión, asociaciones comerciales, académicos o blogueros. “Google utilizó esta amplia red de influencia para condicionar la percepción pública sobre la posición que defendía durante este juicio”.

En vista de esto, el juez Alsup reiteró su llamado a Google para que colabore y dio plazo hasta el 24 de agosto para que presente los datos relacionados por el pago de comentarios en la prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here