Christian Paradis, ministro canadiense de industria, ha manejado información sobre una posible inversión extranjera en Research In Motion. Paradis, quien ya habría entablado conversaciones con el CEO de RIM en marzo de este año por dicha oferta. A pesar que en la reunión no se centraron específicamente en dicha posibilidad, este antecedente dejó en evidencia la posible adquisición de RIM por terceras compañías.

Los documentos internos obtenidos por Reuters, mostraron que los asesores del ministro de industria han estado investigando informes de una posible oferta por RIM, un ícono nacional que ahora está luchando para sobrevivir.

Además, algunas notas informativas de Paradis y del resto de la correspondencia obtenida, destacan la caída del precio de las acciones de RIM. El empeoramiento de su situación está claramente en el radar del gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper, que ha estudiado una posible inversión extranjera en la compañía.

Sin embargo, los documentos recopilados no llegan a revelar ningún tipo de sesgo de parte del Gobierno con respecto a una potencial oferta. En cambio, el ministro confirmó al CEO de RIM, Thorsten Heins, que estaba investigando las ofertas.

“Examino las inversiones propuestas caso por caso y tomaré mis decisiones en base a los hechos y los méritos de cada proyecto de inversión”, señaló Paradis. La ley canadiense requiere que las adquisiciones extranjeras traigan un “beneficio neto” para el país.

Ahora el ministerio de industria tiene la última palabra en cada toma importante de los activos canadienses por una empresa extranjera. Se ha bloqueado el doble de ofertas, incluyendo una de 39.000 millones de dólares (31.687 millones de euros) de BHP Billiton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here