Obvious Corp., la compañía de los co-fundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams, dio a conocer sus dos nuevas apuestas sociales, la plataforma de publicación Medium y el sitio de debate web Branch.

Este martes se mostró un avance de Medium, que organiza el contenido presentado como texto y fotos en colecciones que se pueden ver y editar por el público.

Medium es elegante y fácil, dijo Williams, y está dirigido a aquellos que buscan una forma sencilla de publicar eniInternet sin asumir la responsabilidad de un blog personal.

Williams señaló dos colecciones abiertas – “Esto me pasó”, una colección de historias estrafalarias pero ciertas, y “Cuando yo era un niño”, una página llena de fotos nostálgicas de la niñez.

“Creemos que el buen diseño apoya el propósito (no sólo la apelación) de contenido, por lo que Medium es diverso en apariencia, yendo desde diferentes tipos de artículos e imágenes, y a la larga, mucho más”, dijo Williams.

En lugar de organizar cronológicamente los contenidos, Medium empuja los puestos de mayor audiencia a la parte superior de la página, “ayuda a la gente sacar el máximo provecho de su tiempo en este mundo de información infinita”, dijo el co-fundador.

Por su parte, Branch combina “la intimidad de una conversación en la mesa a cenar con el poder de internet”. Ahora está en beta pública y las invitaciones están disponibles a petición.

Branch es la creación de Josh Miller y Hursh Agrawal, quien construyó el producto con la ayuda de Obvious. Williams y Stone están sirviendo como asesores.

Miller, quien ahora se desempeña como gerente de producto Branch, dijo en un blog que la compañía espera convertir los monólogos de internet en diálogos en línea. Al permitir a los usuarios elegir con quién quieren hablar, Branch abre la diversidad de la red, pero impide que la discusión se convierta en ruido.

“Construimos Poder con usted – todos ustedes – en mente”, escribió Miller. “Queremos que sea un lugar para hablar de todas las cosas que están sucediendo en su mundo”.

Más detalles en: PC Magazine

Branch from Branch on Vimeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here