Google se encontró con un gran problema cuando descubrió que sus operaciones de Street View habían estado recogiendo datos de conexiones Wi Fi sin garantía. Ahora, Australia le pide a Google que elimine de una vez por toda la información acumulada.

El 2010 fueron detenidas las recolecciones de datos, pero este había sido sin el acaparamiento de “fragmentos de datos de carga útil”. El Comisionado de Privacidad de Australia, Timothy Pilgrim, señaló que está “preocupado” por la posibilidad de que Google aún mantenga datos en el archivo, pero el gigante de las búsquedas recalcó que todos los datos han sido destruidos.

El tema de espionaje de datos se planteó a principios de este año en EE.UU., específicamente en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), quién abrió una investigación completa para determinar exactamente cómo y por qué Google tomó datos de las redes no seguras.

Estás acusaciones llevaron a la rápida salida del ingeniero Marius Milner, creador de la tecnología de espionaje NetStumble, quién fuese presuntamente el responsable de la recolección de los datos secretos.
Google emitió una disculpa pública en Australia el 2010, después que el entonces Comisario de Privacidad, Karen Curtis, dictaminó que la recolección de datos de la empresa había infringido la Ley de Privacidad del país.

Por su parte, Google parece continuar la eliminación de los datos en Australia. Cuando se le pidió que comentara sobre el asunto, un portavoz de la compañía dijo a The Next Web: “Por supuesto, vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con el Comisionado de Privacidad respecto al tema.

Más detalles en The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here