Científicos han anunciado el descubrimiento de dos galaxias que son casi un complemento perfecto para la Vía Láctea. Según los astrónomos, las galaxias espirales son comunes, pero estas galaxias recién descubiertas comparten otras características claves de nuestra Vía Láctea.

Las principales características comunes entre estas galaxias recién descubiertas y la Vía Láctea, es que incluyen el hecho de que las galaxias individuales tienen sus propias galaxias satélite.

Los astrónomos dicen que las galaxias satélites son muy similares a nuestros vecinos grandes y pequeños de la Nube de Magallanes vecinos grandes y pequeños. Los científicos informan que sólo alrededor del 3% de las galaxias en el universo son similares a la Vía Láctea, por lo que también tienen compañía.

Eso significa que las galaxias espirales tienen galaxias compañeras similares a las Nubes de Magallanes son poco comunes.
Según los científicos, sólo 14 galaxias similares a la Vía Láctea se han descubierto y sól estas dos últimas son casi idénticas a nuestra galaxia. Los científicos involucrados en el proyecto usaron datos del proyecto Asamblea de Galaxia y Masa, que traza unas 340.000 galaxias locales a la Vía Láctea agran escala del universo para hacer el descubrimiento.

Curiosamente, los investigadores dicen que las Nubes de Magallanes no van a estar para siempre. Un investigador dice que nuestros dos compañeros de galaxias sólo estarán aquí por unos pocos millones de años más.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here