Los de Cupertino están probando dos nuevas versiones para sus dispositivos de escritorio, ya que se han visto un par de inéditos números de modelos en las líneas de código de su software de asistencia Boot Camp.

Se trata de MP60, que se cree será la próxima “torre” Mac Pro y de IM130, un nuevo iMac.

Ambos dispositivos presentan un retraso en sus actualizaciones, ya que en junio pasado Apple modernizó su gama de MacBook, incluyendo la adición de USB 3.0, más capacidad de almacenamiento, chips Intel más rápidos Intel, y por supuesto, Retina Display. Pero no tocó su gama de computadores de escritorio.

En tanto, el CEO Tim Cook respondió un correo electrónico de un cliente en junio diciendo que la compañía estaba “trabajando en algo realmente grande para finales del próximo año”.

Así que parece que podríamos estar viendo una nueva Mac Pro, pero no hasta el año 2013 y además, junto con el iMac, podrían venir sin unidades ópticas, ya que están en la sección de código de Boot Camp que permite a las máquinas arrancar desde un disco USB.

El iMac y Mac Pro son los computadores más populares de Apple, a pesar que se comenzaron a vender más portátiles que computadoras de escritorio a partir del 2006.

Pero teniendo en cuenta de Apple se encuentra ahora en los cinco principales fabricantes de PCs en el Reino Unido, incluso un nivel relativamente bajo de ventas generará una suculenta ganancia.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here